martes, 24 de mayo de 2011

Guerrero Sajón

Esta es la famosa figura de Latorre Models, que está en una dicotomía entre si soy figura histórica o figura fantástica. En algunos concursos los han puesto en diferentes categorías, cosa curiosa. A mi también me planteó dudas.




En todo caso la figura es un guerrero sajón del siglo V d.C. Los sajones son étnicamente germanos y proceden de la zona de Sajonia. Se asentaron en Britania en torno al siglo mencionado y su nombre probablemente proceda de una espada denominada "sax" hecha de piedra y que era de uso característico de este pueblo.
La escultura llama la atención por su calidad cosa que se constata a la hora de pintar ya que cada arruga está en su sitio. Siempre al pintar se me han planteado dudas acerca de cómo iluminar ciertos sitios. Con una figura como esta las dudas se disipan. Ya había oído que Raúl esculpía pensando en el trabajo de pintura. Efectivamente es así.


Al contrario de lo que he visto por ahí, no quería pintar a mi sajón con una camisola marrón o verde. TODAS las figuras que he localizado en la red y en la NOred son así. Aparte me llamaban la atención los rojos agrisados de Mike Blank y otros artistas que me han parecido siempre muy interesantes asi que yo iba a hacer mi propia versión. La diferencia la pongo en que le he dado un aspecto frio añadiendo a las luces colores violetas en vez de grises, con lo que he conseguido quemar el rojo y la vez no apagarlo demasiado.







El pelo supuso un reto y un engorro, ya que es algo que no suelen explicar los pintores en su artículos y lo tuve que pintar varias veces hasta quedar satisfecho. Lo mismo ocurrió con los ojos, hasta cuatro veces se han corrigido, de hecho es lo último que he terminado de la figura y es el único ¿defecto? que se le puede poner a la mini.




El terreno quise en principio hacerlo con una helada, que no nevado, pero el reto por ahora no ha dado buenos frutos por lo que al final opté por uno húmedo y frío. Con un arbusto mediano, seco, representando un tilo que es vegetación de rivera, le he dado un aspecto más invernal en un entorno muy denso. Diversas hierbas matizadas en colores que van del verde al gris, hojas de té, piedrecillas y ramas y un peueño charco completan la vistosa peana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario